proceso.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 18 octubre, 2022

Escuelas y negocios cerrados en sectores de Villa Mella luego de incidente que dejó varios muertos y heridos

República Dominicana-Como si de un estado de toque de queda se tratara, negocios, escuelas y residencias llevan dos días cerradas y el desplazamiento de personas es casi nulo, en Mata Los Indios, San Felipe, Remanso, Vietnam y otras zonas aledañas en Villa Mella, luego de un enfrentamiento violento entre varias personas, que la noche de este domingo dejó al menos tres muertos y tres heridos.

Quienes se han atrevido a salir, se concentran bajo una lona, en el velatorio de uno de los tres malogrados en el confuso incidente y a quien su madre describe como "un muchacho serio" que dejó 4 hijos en la orfandad.

Varias versiones han surgido en torno al hecho, una de ellas es la discusión por unos terrenos y otra, la disputa por el control de un supuesto punto de drogas, que opera bajo la mirada indiferente de las autoridades.

Tras los barrotes de las galerías de sus casas, vecinos claman por acciones que llevan la paz y tranquilidad al entorno, en el que aparentemente las reglas las ponen las bandas. Sin embargo, se niegan de manera rotunda a ser grabados por los lentes de los medios de comunicación, que en búsqueda de la noticia descendieron hasta el lugar de los hechos.

Esta mañana, la Policía Nacional hizo una intervención relámpago en Mata Los Indios, donde desplegó varias patrullas bien armadas, que luego de un corto tiempo abandonaron el lugar.

La uniformada identificó a los fallecidos como Carlos Manuel Núñez de la Cruz, Yorki Otaño y Víctor Manuel Marte Martínez. Entre los heridos figuran el raso del Ejército Aldo José Susana Heredia y los civiles Darison Núñez, Juan Ferrand Brazobán, un adolescente de 17 años y una menor de edad, cuyos nombres se omiten, quienes fueron trasladados al Hospital Ney Arias Lora.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario