Logo Proceso.com.do
Jueves, 1 de Diciembre, 2022

Familiares de personas desaparecidas reclaman frente al Palacio Nacional mayor apoyo para buscar a sus parientes

República Dominicana.-Familiares de personas desaparecidas realizaron una vigilia frente al Palacio Nacional con el objetivo de reclamar mayor atención por parte de las autoridades frente a esta problemática.

Visiblemente consternados y con la impotencia reflejada en sus rostros familiares de desaparecidos exigieron a las autoridades disponer un mayor presupuesto y personal calificado para el departamento de la Policía Nacional responsable de la búsqueda de personas que se encuentran en paradero desconocido.

Entre otras críticas, calificaron como absurdo el protocolo según el cual se deben esperar tres días para iniciar la búsqueda de alguien de quien se ignora cuál ha sido su destino.

"Tuvimos inconvenientes porque las autoridades dicen que es obligatorio esperar tres días para comenzar la búsqueda, qué hace un padre tres días sentado en su casa", expresó Raisa Agramonte, madre del joven Marino Agramonte, de 20 años, desaparecido desde el viernes de la semana pasada.

Algunos hicieron propuestas que permitirían agilizar las investigaciones cuando se desconozca a donde fue a parar una persona como la activación de una alerta ámbar mediante la cual las telefónicas emitirían un mensaje a los móviles de las personas con la foto y datos de la persona desaparecida.

Algunos de los participantes llevan años buscando a sus parientes desaparecidos, mientras otros perdieron el rastro de sus seres queridos apenas la pasada semana.

Según las estadísticas más de 680 dominicanos han desaparecido desde el año 2019, 126 de ellos en el año 2022.

Subscribete a nustro canal de YouTube