proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 18 octubre, 2022

Familias claman por desaparecidos frente al Palacio Nacional: Dónde están?

Familiares de personas desaparecidas realizaron una vigilia frente al Palacio Nacional con el objetivo de reclamar mayor atención por parte de las autoridades frente a esta problemática.

Con un grito se impotencia familiares de desaparecidos exigen a las autoridades disponer un mayor presupuesto y personal calificado para el departamento de la Policía Nacional responsable de la búsqueda de personas que se encuentran en paradero desconocido. Entre otras críticas, calificaron como absurdo el protocolo según el cual se deben esperar tres días para iniciar la búsqueda de alguien de quien se ignora cuál ha sido su destino.

Algunos hicieron propuestas que permitirían agilizar las investigaciones cuando se desconozca a donde fue a parar una persona.

Algunos de los participantes llevan años buscando a sus parientes desaparecidos, mientras otros perdieron el rastro de sus seres queridos apenas la pasada semana.

Una cifra que crece y marca

¿Dónde está Jesús María Cuevas Peña? esta es la pregunta que ronda en la mente de los familiares y amistades de Jesús Cuevas, quien desapareció el jueves seis de octubre de 2022, y hoy hace 12 días no hay rastro de su paradero.

¿Acaso es deficiente el sistema de búsqueda implementado por la Policía Nacional, o hay intereses que impiden obtener resultados de la investigación? Muchas son las interrogantes y argumentos expresados por los ciudadanos a través de las redes sociales y medios de comunicación.

El joven de 30 años, contextura delgada, de unas 160 libras, y 6’1″ de altura, fue visto alrededor de las 6:30 de la tarde del seis de octubre en los alrededores de Multicentro la Sirena de la avenida Winston Churchill, Santo Domingo, Distrito Nacional.

Cuevas Peña se suma a la cifra de desaparecidos de República Dominicana, si lo has visto o tienes alguna información sobre el caso, puedes comunicarte con su hermano, Ariel Cuevas al 849-409-1016.

Jesús eres tú, es tu hijo, tu sobrino, tu padre, madre, tu amigo; es todo aquel que se desplaza por las calles de Santo Domingo u otras demarcaciones del país para dirigirse a su trabajo, colegio o universidad, al centro de salud, casa de algún amigo o familiar, o a un parque a ejercitarse, es todo aquel que sale de su hogar y corre el riesgo de no regresar.

Al igual de Jesús se agrega a la lista el joven Marino Agramonte, de 20 años, quien fue visto por última vez el pasado viernes siete de octubre, quien salió de su residencia en horas de la tarde y se dirigió a la Avenida España a ejercitarse. Fue visto por última vez en el sector Brisa del Este en Santo Domingo Este. Para más información comunicarse al 829-647-5218.

Asimismo, Adrián Madera de 22 años, quien fue visto por última vez el pasado 14 de septiembre a las 6:20 pm en sector Barrio Loco del municipio de Villa Altagracia. Para más información comunicarse al 809-446-9414.

De igual forma, Alexander Moisés Sang Díaz, de 18 años, salió de su residencia en el ensanche Honduras, en el Distrito Nacional, el 16 de mayo de este 2022. Para información comunicarse al 829-409-6719

En la actualidad suman 126 los desaparecidos en lo que va de este 2022, y de todos se desconoce el paradero o dato que de sosiego a sus familiares.

Este 18 de octubre a las 7:00 P.M, amigos y familiares de todos estos jóvenes desaparecidos se manifestaron de manera pacífica en la Avenida México, esquina Dr. Delgado, con el objetivo de que las autoridades presten atención estos casos que cada día son más en el país.

Según las estadísticas más de 680 dominicanos han desaparecido desde el año 2019, 126 de ellos en el año 2022.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario