proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 19 octubre, 2022

Tarifa eléctrica podría aumentar enero próximo, advierte Almonte

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, advirtió este miércoles que ante la crisis mundial de los precios del gas natural producto de la guerra rusa en Ucrania, la tarifa eléctrica en el país podría incrementarse nuevamente.


Dijo que se mantenerse esta situación el próximo año será necesario aumentar la tarifa eléctrica a partir del próximo año.


Almonte indicó que aunque República Dominicana ha mantenido estabilidad en cuanto a los precios de producción de electricidad, la presión por el gas natural y los combustibles por parte de Europa “amenaza con que el próximo año podríamos estar enfrentando precios elevados”.


“Yo diría que el país posiblemente no tenga riesgo de desabastecimiento, lo que sí puede tener es riesgo de un poco más cara la energía que se produzca con los combustibles que vamos a conseguir en el mercado internacional”, agrego.


El funcionario recalco que todavía no han hecho los análisis sobre los niveles del incremento.

El gobierno se prepara ante una posible escasez del gas natural y está empeñado en suministrar energía eléctrica estable y a buen precio.

Por otro lado la vicepresidenta y encargada del Gabinete Eléctrico asegura que se están tomando las medidas necesarias para que el país disfrute de un servicio de electricidad.

En tanto que el ministro de Energía y Minas afirma que el gobierno apuesta a la diversificación de la matriz de generación para afrontar los retos del sector energético.

En torno a la instalación de la barcaza en Azua, Antonio Almonte asegura que se esta consensuando con los sectores sociales y esperando el permiso de Medio Ambiente.

Ambos hablaron en la XII Conferencia de Ministros de Minas de las América donde varios paises del área discuten temas importantes de esa área económica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario