proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 19 octubre, 2022

MOPC detalla niveles de trabajos de las obras que realiza en La Vega

LA VEGA RD. -El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones detalló los niveles avanzados en que se encuentran los trabajos de distintas obras que se llevan a cabo en los distintos municipios y carreteras y puentes de la provincia La Vega.

El viceministro de Supervisión y Fiscalización del MOPC, Roberto Herrera, dijo este miércoles que en lo que respecta al municipio cabecero de La Vega se está cumpliendo con un programa de asfaltado dispuesto por el presidente Luis Abinader, que en la actualidad beneficia a más de 10 barrios.

Asimismo, refirió los trabajos de remodelación y ampliación de la autopista Duarte, en específico en lo que respecta a la provincia La Vega, donde se realizan labores de asfaltado, construcción de puentes y limpieza del sistema de drenaje y canaletas, entre otros.

“Al igual que hacemos con todas las provincias del país, estamos haciendo una mesa de trabajo en La Vega, cumpliendo las instrucciones del señor presidente Luis Abinader, y el ministro Deligne Ascención, de ir supervisando los proyectos, ver cómo se desenvuelven los trabajos, siempre verificando que se cumpla la calidad de las obras estipulada en los contratos, y que se cumplan con los diseños que se estipulan desde el MOPC”, explicó.

En ese encuentro, realizado en la sede de la gobernación provincial, Herrera revisó la cantidad de trabajos que se están realizando, al tiempo que pasó revista con los contratistas y supervisores del MOPC respecto a la marcha de estos, entre los que están el mercado público de La Vega, carretera Federico Basilis que va a Jarabacoa; los puentes de Sabaneta y La Vereda, el proyecto Los Dajaos, muro de gaviones en la carretera La Lima-La Caña.

Herrera dijo asimismo que con relación al puente que colapsó sobre el río Camú, ya el ministro Deligne Ascención dio instrucciones para que se le haga una reparación a la estructura original, para que entre en servicio antes de un mes, hasta que el nuevo puente ya esté en servicio, el cual aseguró va a ser entregado en febrero.

La verificación incluyó también los trabajos que se realizan en la carretera Cutupú-Arroyo Hondo, y al respecto dijo que allí hay situaciones con el material de base que no ha podido ser localizado en las cercanías del proyecto, que es lo que más conviene desde el punto de vista económico.

“Se dio instrucciones al contratista que en lo que terminan los ensayos para poder detectar un material de base cercano se le dio autorización para que lo transporte desde Bonao, un poquito más costoso, pero no se detienen los trabajos”, explicó.

Asimismo, refirió el puente La Vereda, del cual dijo que ya para fin de este mes estará listo para entrar en uso.

Obras por iniciar

El viceministro Herrera refirió que ya cinco contratistas de los que ganaron la adjudicación de obras a través de los sorteos realizados por el MOPC tienen los avances “y se están dando las instrucciones para que a más tardar en 15 días se puedan realizar los trabajos”.

Indicó que entre las obras a iniciar están: un play, un destacamento policial, aceras y contenes en varias comunidades, entre otras que habían sido solicitadas por distintas comunidades de la provincia de La Vega.

“Como nunca antes se están interviniendo los sectores no solo de la provincia La Vega, sino de todo el país”, afirmó.

En el encuentro con los contratistas de obras también participaron Junior Tavera, director regional del MOPC en la región Cibao Sur; ingeniera Neforis Vargas, supervisora de obras; Daritza Zapata, directora de la Unidad de Seguimiento de Sorteo de Obras, y Desiree García, en representación de la gobernadora provincial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario