proceso.com.do

Empresarios y comerciantes reaccionan a precios de canasta básica

Comerciantes y empresarios reaccionaron al informe presentado por el Ministerio de Economía que muestra que los precios de algunos productos agropecuarios se incrementaron en el mes de septiembre, y explicaron que en sentido general los precios de la canasta básica se mantienen estable, sin embargo otros opinan que sí han subido.

Para Pedro Bache, presidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas, CONEP, los precios de la canasta básica se han mantenido estable en los últimos en las últimas semanas, y aunque reconoció que uno u otro producto se haya incrementado, en sentido general los precios de los alimentos han estado en una tendencia a la baja.

"Lo que yo he visto es que los precios se han mantenido estables, puede que en algún establecimiento comercial se venda un producto más caro que otro, pero en sentido general los precios han estado en tendencia a la baja", dijo Bache.

En ese sentido, el presidente del Consejo Nacional de Comercio en Provisiones, Julio César Pérez, indicó que el cinco por ciento que se le redujo en la Industria de grasa comestible, dígase el aceite, es sólo el comienzo de más reducciones que continuarán en dicho producto.

Le invitamos a leer: ALERTA! República Dominicana registra primer caso importado de cólera

"Ya recientemente vimos como bajó 5% en el aceite, esperamos que para fin de octubre otras industrian puedan aplicar también reducciones en sus productos", sostuvo César Pérez.

Por otro lado, el presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Mipymes de la República Dominicana, Gilberto Luna, indicó que la canasta básica está muy cara para la población, y adelantó que de seguir así, los elevados precios que actualmente hay, serían sólo el inicio de una posible crisis económica.

Los comerciantes y empresarios ofrecieron esas declaraciones en el 21 aniversario del Consejo Nacional de Comercio en Provisiones, donde asistieron decenas de comerciantes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario