proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 20 octubre, 2022

IAD entrega títulos provisionales de propiedad a familias de Mao

VALVERDE, RD.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), siguiendo los lineamientos del presidente Luis Abinader, entregó este jueves 99 certificados de títulos provisionales de propiedad a igual número de beneficiarios de este municipio, con el objetivo de asegurar la posesión de sus predios y brindar tranquilidad a sus dependientes.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el director general del IAD, Francisco Guillermo García, aseguró a los nuevos propietarios que la próxima convocatoria será para hacerle entrega de los títulos definitivos de la mano del presidente Abinader, con la intención de que a partir de ese momento nadie pueda desalojarlos y cada uno se convierta en sujeto de crédito con acceso a la banca nacional.

García se mostró satisfecho por encabezar la actividad, tildando de acertada la elección de los directores departamentales del IAD Manuel Mateo, encargado del departamento de Captación de Tierras y Omar Gratereaux, de Distribución, por haber cumplido con éxito cada proceso indispensable para la titulación.

“Hemos podido observar la alegría en los rostros de muchos de los que hoy recibirán sus certificados de títulos de propiedad, esa alegría se prolongará próximamente, con la entrega de sus títulos definitivos de la mano del primer mandatario”, exclamó el funcionario.

En el encuentro intervinieron la gobernadora de la provincia, Deisy Aquino y el encargado regional por el IAD, Edilberto Jiménez, quienes resaltaron el apoyo recibido de la entidad en cada proyecto realizado por la regional en la zona.

A la actividad, celebrada en el Palacio de la Gobernación, asistieron la diputada Martha Collado, los encargados regionales y provinciales Francisco Martínez, de Montecristi; Guarionex Barrientos, de Puerto Plata, junto a Virgen Hernández y Geovanny Wallace asistentes del director, entre otros funcionarios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario