proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 20 octubre, 2022

Ministerio Público presenta conclusiones en caso de muerte pareja religiosa en Villa Altagracia

El expediente acusatorio detalla que los esposos Díaz Ferrer y Muñoz Marte murieron por múltiples heridas, mientras Ramírez Lamais resultó herido y Carlos Pérez Báez salió ileso.

VILLA ALTAGRACIA.- El Ministerio Público aseguró que por la fortaleza del expediente serán enviados a juicio los miembros de la Policía Nacional implicados en la muerte a tiros de una pareja de religiosos que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte en marzo del pasado año.

Luego de finalizada la audiencia preliminar en el Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia, la fiscal de esta demarcación Dalma Díaz, destacó que el órgano de la persecución penal cuenta con una acusación sólida.

“El Ministerio Público está claro: tiene una acusación sólida y entendemos que la jueza va a dar auto de apertura a juicio, acogiendo de manera total la acusación presentada por el Ministerio Público de Villa Altagracia”, destacó, en respuesta a preguntas de periodistas que la entrevistaron a la salida del tribunal.

Al respecto, Díaz añadió: “En este caso que tenemos en el día de hoy, estamos más que seguros que la presunción de inocencia va a ser rota en contra de los acusados”, tras indicar que el próximo miércoles se reanudará la audiencia con los reparos de las defensas de los imputados Juan Samuel Ogando Solís,  Norquis Rodríguez Jiménez, Anthony Castro Pérez y Victorino Reyes Navarro.

“El Ministerio Público presentó sus conclusiones, iniciamos haciendo los reparos a los escritos de defensa presentados por cada uno de los abogados representantes de los hoy acusados”, detalló con respecto al desarrollo alcanzado hasta este jueves en la fase preliminar del proceso.

Explicó que la audiencia quedó suspendida para continuar en la próxima semana con los reparos y conclusiones de los cuatro imputados que faltan todavía por presentar sus alegatos de defensa.

La jueza de la Instrucción Kenty Nuesí aplazó para el próximo miércoles 26 de octubre, a partir de las 11:00 de la mañana, la continuación de la audiencia preliminar.

En este caso, el Ministerio Público está representado por Dalma Díaz, Nancy Ovalle y Eleuterio Reyes.

Los procesados César Maríñez Lora, Guillermo Rosario Melo, Emil Alexander Rincón Martes, Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís están vinculados a la muerte a balazos de los esposos Elisa Muñoz Marte, de 32 años de edad, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35.

También, se les atribuye incurrir en intento de asesinato contra los acompañantes de la pareja, los jóvenes Claudio Alberto Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez.

El hecho se produjo el 30 de marzo de 2021, alrededor de las 10:50 de la noche, cuando las víctimas se trasladaban a bordo de un vehículo marca Kia, modelo K5, color blanco, por la Autopista Duarte, a nivel del Kilómetro 45, luego de haber participado en un evento religioso en el paraje Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia.

El expediente acusatorio detalla que los esposos Díaz Ferrer y Muñoz Marte murieron por múltiples heridas, mientras Ramírez Lamais resultó herido y Carlos Pérez Báez salió ileso.

Especifíca que la citada noche, el acusado Maríñez Lora, luego de escuchar a través de la radio de comunicación de la Policía Nacional que los ocupantes de un carro blanco, marca Hyundai, habían cometido varios atracos en el municipio Bonao y que se desplazaban en dirección a Santo Domingo, se dirigió al kilómetro 45, junto a los acusados Reyes Navarro, De los Santos, Rosario Melo (quien no estaba de servicio) y Rincón Martes.

Señala que unos minutos después llegaron al lugar dos unidades motorizadas compuestas por Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez, Juan Samuel Ogando Solís y Anthony Castro.

El órgano acusador indica que los procesados improvisaron un retén y obstaculizaron la vía a los fines de detener los vehículos que se desplazaban en sentido norte-sur. En esas circunstancias, al momento de notar la llegada del Kia color blanco de los esposos, realizaron ráfagas de disparos con armas de varios calibres y desde distintas direcciones, sin una requisa previa del automóvil y sus ocupantes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario