proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • jueves 20 octubre, 2022

Rector UASD recibe antorcha de los 41 Juegos Tony Barreiro, dedicados a medallista olímpica Marileidy Paulino

SANTO DOMINGO, R.D.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, recibió la antorcha de los 41 Juegos Tony Barreiro, de manos de la medallista olímpica Marileidy Paulino, dejando todo listo para que las competencias que inician este viernes 21 de octubre.

Al referirse a la medallista olímpica en los 400 metros planos, el rector agradeció en nombre de la UASD todo el esfuerzo realizado por ella para poner en alto la bandera dominicana, elevando el orgullo de los dominicanos.

Editrudis Beltrán llamó a los atletas que se encontraban en el lugar a competir con altura en representación de la universidad más vieja del nuevo mundo y en cada justa “elevar hasta la cúspide el orgullo de ser uasdiano”. Además, invitó a todos los estudiantes, empleados y docentes a integrarse al certamen deportivo, en donde habrá competencias en más de 15 disciplinas deportivas.

En sus palabras de agradecimiento, Beltrán dijo que la UASD es símbolo del deporte y agregó que hijos notables de la Alma Máter, a través de los tiempos han llenado de orgullo a la academia con sus desempeños en distintas disciplinas.

La versión 41 de los juegos Tony Barreiro lleva el nombre de Vatú 500, haciendo honor a ese deporte que jugaron los aborígenes que habitaron la Hispaniola.

La celebración de los juegos se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del 484 aniversario de la universidad más vieja del nuevo mundo.

Beltrán aprovechó la ocasión para invitar a todos los sectores  a unir esfuerzos para resolver los problemas que aquejan desde hace tiempos a la universidad y a preservarla; destacando que desde que asumió su gestión se trabaja en la reparación de diferentes infraestructuras de la ciudad universitaria, entre las que citó: la Biblioteca Pedro Mir, el comedor universitario, el Aula Magna, el Instituto Geográfico y el edificio de Postgrado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario