proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 20 octubre, 2022

Secretario general de OMT afirma habrá grandes inversiones en sector turístico RD

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA -El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), , aseguro este miércoles que las grandes cadenas hoteleras e inversionistas mundiales apuestan con marcado interés en el futuro de ese sector en República Dominicana.


Zurab Pololikashvili aseguró que Republica Dominicana constituye un ejemplo mundial en recuperación del turismo y que ese logro le mereció un reconocimiento de la OMT.


“República Dominicana es un gran ejemplo en recuperación del turismo y nosotros hemos reconocido que es un gran fruto del trabajo que han hecho el ministerio de Turismo encabezado por el presidente Luis Abinader”, dijo el dirigente de la institución mundial.


Pololikashvili habló en exclusiva para ACD Media, en el programa Ahora, la Super Siete, de la 107.7 FM durante su participación en la apertura de la XXXIV Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, en Blue Mall Punta Cana.


El alto dirigente de la OMT recordó que esa institución reconoció al país “por ser el número uno en recuperación de su turismo los números están ahí y por ser el primero del mundo en recuperar el sector” tras el colapso provocado por la pandemia del COVID 19.


Pololikashvili señaló que el modelo de turismo dominicano destaca por lograr la más exitosa recuperación de la industria alcanzando cifras récords en la llegada de visitantes.


A su juicio, el interés por las inversiones internacionales en el sector turístico se proyecta hasta los próximos cuatro a cinco años.


Dijo que “todos los meses los números demuestran mejores resultados y si se comparan con años anteriores también se registran resultados muy positivos y eso lo apoyamos y lo valoramos”.


La OMT es la agencia de las Naciones Unidas responsable de la promoción de un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible.


Asimismo, ofrece liderazgo y apoyo al sector turístico en la promoción del conocimiento y de las políticas que lo rigen.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario