Logo Proceso.com.do
Jueves, 8 de Diciembre, 2022

Turismo informa Gobierno asume gastos médicos de los turistas heridos en accidente de Bávaro

Varios de los más de cuarenta turistas heridos en el accidente demandaron del gobierno que les pague los gastos en que incurrieron en cen

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Turismo, David Collado, informó el Gobierno dominicano asumió todos los gastos médicos y de traslado de los turistas que resultaron heridos y con lesiones tras el accidente de tránsito que ocurrió en Bávaro.

Collado manifestó que los facturas generadas por los centros de salud que atienden a los turistas serán costeadas por el Estado; además, han dispuesto aviones tipo ambulancias para los turistas heridos que tengan que ser trasladados a sus países.

Collado fue entrevistado en el marco de la XXXIV Exposición Comercial Asonahores en Punta Cana con una participación estimada en más de 3 mil personas.

El accidente que se registró en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina, se produjo cuando el chofer del autobús intentó evitar impactar con un carro y un camión, de acuerdo con el informe respecto al incidente.

Según los datos, compartidos por el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), al menos 50 personas se transportaban abordo del autobús donde resultaron 48 heridos y  cinco fallecidas, entre ellos cuatro de nacionalidad argentina y una peruana.

Varios de los más de cuarenta turistas heridos en el accidente demandaron del gobierno que les pague los gastos en que incurrieron en centros médicos privados.

Subscribete a nustro canal de YouTube