proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 21 octubre, 2022

Haitianos cierran frontera con Dajabón ante restricciones por contrabando de gasolina RD

Manifestantes haitianos mantienen cerrado desde este jueves el portón fronterizo que da acceso a Juana Méndez, en Haití, en la frontera con Dajabón, presuntamente en rechazo a las restricciones impuestas a la venta de combustibles a ciudadanos del vecino país, que se abastecen en la República Dominicana.


Los haitianos colocaron camiones en el paso fronterizo, y crearon disturbios, lanzando piedras y botellas que impactaban en la puerta dominicana, impidiendo el cruce de sus compatriotas a ambos lados de la frontera.


Dicho cierre afectó el desarrollo del intercambio comercial que realizan ciudadanos de ambos países en el mercado fronterizo, que se desarrolla en esa zona límite con la vecina nación.


Varios comerciantes y compradores del vecinos país, permanecieron varados de este lado de la frontera por varias horas, con mores de tres gomas (trimotor) y carretillas repletas de mercancías, incluyendo hielo, porque la turba no le permitían cruzar a la vecina nación.


Una fuente explicó a este medio que la protesta de los haitianos surgió para exigirle a las autoridades locales permitirles abastecerse de combustibles sin restricciones.


Militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), reforzaron la vigilancia en el área

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario