proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Salvador Sánchez
  • viernes 21 octubre, 2022

MOVEARTE reduce horario de clases debido a deuda de INABIE

La escuela técnico profesional MOVEARTE decidió recortar el horario de docencia ante lo que alega es un atraso por un monto considerable de parte del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, INABIE.

"Saludos y Bendiciones. Por este medio les notificamos que, lamentablemente a partir de la próxima semana, y hasta nuevo aviso, el horario de clases será hasta las 12:00 M en Primaria y 12:40 PM Secundaria, esto debido a que INABIE no ha realizado los pagos correspondientes a los últimos seis meses y los suplidores no pueden financiarnos mas, ya que la deuda contraída es sumamente elevada", dice la dirección de MOVEARTE en su comunicado dirigido a los padres y madre de los estudiantes de la escuela técnico-profesional.

Explicando además que: "Esta entidad (INABIE) nos ha comunicado que están en el proceso de resolver, por lo que estamos a la espera de la misma".

No es la primera vez que escuelas, liceos y entidades que dependen de las raciones de alimentos o financiamientos de estos por parte de la entidad dependiente del Ministerio de Educación de la Republica Dominicana, el INABIE, se ven precisados a suspender los servicios durante la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader.

Noticia en desarrollo…

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario