proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • viernes 21 octubre, 2022

RD gestiona alianza estratégica con Corea del Sur mejorar sector eléctrico

República Dominicana gestiona una alianza estratégica con Corea del Sur para el fortalecimiento de su economía, y proyectos para la transformación y consolidación del sector eléctrico, a través del uso de hidrogeno como combustible.


El embajador dominicano en la nación asiática, doctor Federico Alberto Cuello Camilo, al ofrecer la información destaco que el gobierno de Corea del Sur también apoyaría la instalación en República Dominicana de un parque tecnológico en producción de dispositivos médicos.


El diplomático dijo que estas iniciativas fueron planteadas durante la Primera Semana Dominicana en Corea celebrada en su capital Seúl, y a la que asistió una nutrida delegación de funcionarios y empresarios dominamos.


La actividad, celebrada del 29 de septiembre al 5 de este mes fue organizada por la embajada dominicana ante la República de Corea.


“Es la primera vez en 60 años de relaciones bilaterales que se organiza una semana dominicana en este país, la 4ta economía asiática y 10ma del mundo”, dijo el embajador Federico Cuello.
La delegación presento suscribió varios memorándums de entendimiento para fortalecer los aeropuertos, fabricar dispositivos médicos, realizar junto a Corea la transición energética y trabajar en la descentralización del desarrollo.


El embajador Cuello Camilo dijo que esta nación desarrolla con gran éxito proyectos en generación eléctrica y transporte a base de hidrogeno, lo que constituye un importante aporte para la reducción de sus costos y emisiones de monóxido de carbono (C02).


También en el sector eléctrico, se lograría una importante reducción en las perdidas en las redes de distribución.


El embajador dominicano en Corea destacó que la Republica Dominicana aprovecho la actividad para promover su producción de bienes exportables, señalando que este mercado constituye una gran oportunidad, ya que cuenta con mas de 50 millones de consumidores.


Indico que las zonas francas también tuvieron una participación activa al igual que el sector agropecuario nacional.


La cultura dominicana estuvo en el centro de las actividades de la semana, con una muestra pictórica recién inaugurada en la isla de Nami, presenciada diariamente por más de 300 visitantes.


Entre las personalidades coreanas que participaron en eventos de la jornada figuraron Ban Ki-moon, ex secretario general de la ONU y actual Presidente de la Asamblea del Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI) con asiento en Seúl, asi como representantes de la Cámara de Comercio Corea-República Dominicana (DomChamCorea), Hotel Four Seasons, Wilbes, SK E&S, Rizek, Posco, Corporación Coreana de Aeropuertos (KAC), Kmedihub, Fedex, Soowoojapbang, Dohwa y el Instituto de Desarrollo de Corea.


El embajador dominicano en Corea ofreció estas informaciones vía zoom desde Seúl en el programa “Revista 110”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario