proceso.com.do

Renuncia de Liz Truss vuelve la mirada de conservadores hacia Boris Johnson

El ex primer ministro del Reino Unido es uno de los favoritos del partido conservador británico para volver a ocuparse del gobierno

Agencias.-Tras la temprana y repentina renuncia de Liz Truss al cargo de primer ministro del Reino Unido, su antecesor Boris Johnson, es uno de los favoritos del partido conservador británico, para volver a ocuparse del gobierno.

En medio de las expectativas ante su posible retorno como primer ministro del Reino Unido, reina también la incertidumbre con la  pregunta insistente “dónde está Johnson?, no visto después de la renuncia del parlamantario tory y de los actos fúnebres a la reina Isabel II.

“Creo que está en un avión”, dijo Stanley Johnson sobre el paradero de su hijo de 58 años, sin precisar si está de regreso desde República Dominicana, donde se habría enterado de la renuncia de Liz Truss.

Los medios destacan que se espera que en las próximas horas Boris Johnson esté de vuelta en Londres para encargarse de los asuntos electorales en medio de la crisis política que atraviesa el país, donde ya los opositores laboristas y los liberales democráticos han pedido elecciones adelantadas.

Para beneficio del exprimer ministro, varios diputados “tories” consideran que Johnson es el único que tiene el mandato del electorado para hacerse cargo del Gobierno, pese a que se vio forzado a renunciar al cargo en julio, después de que numerosos miembros de su Ejecutivo dimitieran en medio del escándalo generado por las fiestas en Downing Street durante la pandemia.

Según, las reglas británicas, tras la renuncia de Truss no es obligatorio que haya elecciones nacionales hasta 2024. Sin embargo, el líder laborista Keir Starmer exigió que se celebren de inmediato.

Liz Truss, quien sustituyó en septiembre a Boris Johnson como primer ministro británico, renunció al cargo, en medio de la crisis gnerada por el paquete económico, alegando que “no puedo cumplir con el mandato por el que fui elegida”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario