Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

Vaguada producirá aguaceros dispersos y tronadas en las tarde, según Onamet

Onamet recomienda  evitar la exposición por periodos prologados a los rayos directos del sol sin la debida protección principalmente.

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este viernes se esperan durante las horas matutinas posibles chubascos aislados en el litoral costero sur y el noreste del país.

Comunicó que para la tarde, una vaguada al noroeste asociada a un sistema frontal estará generando condiciones favorables de presentarse incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento en provincias de las regiones noreste, noroeste, sureste y la cordillera Central. "Estas precipitaciones podrían extenderse hasta primeras horas de la noche".

Dijo que en cuanto a las temperaturas estarán calurosas por el viento cálido del sureste, en consecuencia, recomienda  evitar la exposición por periodos prologados a los rayos directos del sol sin la debida protección principalmente durante el horarios de 11:00 a.m. y 4:00 p.m., además, manténgase hidratado tomando suficiente agua, vestir ropa ligera de colores claros.

Pronósticos del tiempo

Distrito Nacional Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y aisladas tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 33°C, mínima entre 23°C y 25 °C.

Subscribete a nustro canal de YouTube