proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 22 octubre, 2022

Danilo considera es fundamental unidad del PLD para el reto 2024

Presidente Danilo Medina y Charles Mariotti, Sec. Gral. del PLD participan en encuentro con los dirigentes peledeístas de la diáspora

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las tres Circunscripciones del exterior valoraron como altamente positivo el encuentro en el que participaron junto al ex Presidente de la República, Danilo Medina, presidente del PLD y su Secretario General, Charles Mariotti.

Los participantes de las seccionales peledeístas en Estados Unidos, Europa y los países caribeños expusieron a la dirección del PLD sus situaciones, coincidiendo en la necesidad de retomar los detalles reorganizativos en las seccionales, como mandato del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina y partiendo de la elección de Abel Martínez, quien encabezará la fórmula presidencial en el 2024, trabajar para alcanzar el triunfo entre los ciudadanos y ciudadanas de la diáspora.

La actividad se desarrolló en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez con unas palabras de bienvenida a cargo de Alexis Lantigua, titular de la Secretaría de Dominicanos y Dominicanas en el exterior y luego las sugerencias y recomendaciones de los miembros del Comité Central y dirigentes del PLD en el exterior.

Quince intervenciones de la representación del PLD en las seccionales trazaron la pauta a las sucesivas intervenciones del Secretario General, Charles Mariotti y las palabras de cierre del encuentro a cargo del Presidente del PLD, Danilo Medina.

Junto al Presidente Danilo Medina y el Secretario General Charles Mariotti participaron de la mesa directiva, Alexis Lantigua y Mayobanex Escoto, Secretario de Organización; la moderación del encuentro recayó en Héctor Olivo, Secretario de Comunicaciones.

Miles de miembros dirigentes del PLD en el exterior viajaron a República Dominicana para participar en la Consulta Ciudadana del pasado domingo, trabajando en el proceso y motivando a sus familiares y allegados a participar, aprovechando su estadía para reunirse con la representación de la dirección partidaria,

Charrles Mariotti motivó a redoblar los esfuerzos del trabajo político en las ciudades y Estados en donde está organizado el Partido de la Liberación Dominicana en el exterior para recuperar el terreno perdido. En ese sentido sugirió la necesidad de reabrir los locales partidarios y validar la membresía acorde a los lineamientos de la Línea Organizativa y Electoral (LOE).

En ese tenor intervino el Presidente del PLD, Danilo Medina, considerando como fundamental la unidad partidaria para afrontar los retos que se tiene por delante.

Apeló a la solidaridad y al servicio en las comunidades de las y los peledeístas en el exterior, que siempre ha sido cultivada por sus miembros y militantes; que junto al trabajo organizado y con esmero, han logrado consolidar al PLD como fuerza política tanto en República Dominicana como en el exterior.

Danilo Medina consideró como exitosa para el país y para el PLD la Consulta Ciudadana recién celebrada y la gran acogida dada a Abel Martínez a quien todo el PLD, sin reserva alguna, acompañará hasta lograr el triunfo en las elecciones del 2024, como de seguro sucederá, dijo, en razón de la alta valoración en la sociedad de los gobiernos del PLD.

Al concluir la actividad los dirigentes del PLD en el exterior charlaron con el Presidente Danilo Medina y el Secretario General, Charles Mariotti interactuando y compartiendo en un ambiente de familiaridad y confianza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario