proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 22 octubre, 2022

Dirección provincial de Medio Ambiente en SC desarrolla jornada de reforestación en Yaguate

SAN CRISTOBAL, RD.- La Dirección provincial de Medio Ambiente en San Cristóbal, organizó este fin de semana la quinta jornada de siembra de árboles correspondiente a octubre, con motivo del mes de la reforestación.

La jornada de este sábado, celebrada en el paraje Calo Pino de Yaguate, fue encabezada por el director provincial de Medioambiente, doctor Freddy Montero, quien agradeció el apoyo que por segundo año han recibido los operativos de reforestación de diferentes empresas.

“Debo decirle algo. El calentamiento global es una realidad. Y yo quiero decirles a ustedes jóvenes que tienen que empoderarse. Utilizar los medios de comunicación, tienen que escribir defendiendo el medioambiente, porque si nosotros no defendemos el medioambiente el futuro de ustedes, de esta generación es incierto”, expresó el funcionario.

En sus breves palabras a los participantes en la jornada, el doctor Montero afirmó que sembrar árboles es sembrar vida, y agregó que en nombre del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton y en el suyo propio agradecía el respaldo de los empleados del Consorcio Remix, Termo Envases, Marmotech, el Scotiabank y otras instituciones que se han sumado al programa de reforestación de la dependencia que dirige en San Cristóbal.

Informó que en el operativo de este sábado se plantaron más de cuatro mil matas de Mara y otras especies.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario