proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 22 octubre, 2022

Director de Migración advierte a los indocumentados que ningún extranjero cogerá la RD de relajo

Venancio Alcántara afirma que continuarán las deportaciones de los que ingresen de forma irregular a territorio dominicano

DAJABÓN, RD- El director general de Migración, Venancio Alcántara, advirtió este sábado que continuarán las deportaciones de personas que ingresen de forma irregular al territorio dominicano, alegando que el país es soberano, tiene sus leyes y no permitirá que ningún extranjero venga a coger el territorio de relajo.

Alcántara, quien este sábado visitó la frontera dominico-haitiana por Dajabón, sostuvo que durante los meses de septiembre y octubre han sido repatriados 23,450 haitianos indocumentados y seguirán con el proceso conforme a lo establecido en la Ley de Migración.

Sin embargo, señaló que la ley de migración es muy floja en su aplicación por parte de la justicia dominicana.

«Estamos revisando el trabajo que realiza el personal de migración en la frontera, la capital y los demás pueblos, porque nuestro compromiso es cumplir la ley y establecer reglas de juego y eso estamos haciendo», expresó.

Al concluir su recorrido por la frontera norte, Venancio Alcántara Valdez se trasladó en helicóptero hacia Jimaní, acompañado de varios funcionarios de Migración, donde también supervisó la línea fronteriza por la zona sur.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario