proceso.com.do

Millonario alemán Rainer Shaller, sus dos hijos y su novia, entre los pasajeros de avión desaparecido en Costa Rica

Las autoridades han comenzado ya la búsqueda “tanto a nivel nacional como con países vecinos para verificar algunos datos” con participación del Servicio Nacional de Guardacostas.

COSTA RICA (AGENCIAS).-Un avión privado con cinco pasajeros alemanes a bordo ha desaparecido frente a las costas de Costa Rica, según ha informado el Ministerio de Seguridad Pública costarricense. Entre los tripulantes estaba el millonario y fundador de la cadena de gimnasios McFit, Rainer Schaller; su novia, Christiane Schikorsky, y sus hijos Aaron y Finja y un hombre llamado Marcus Kurreck, según el tabloide alemán ‘Bild’.

“Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública recibieron información acerca de una aeronave ejecutiva proveniente de México rumbo a Limón, la cual perdió su rastro con torre de control del aeropuerto Juan Santamaría aproximadamente a las 18.00 horas mientras volaba por la zona de Parismina en el Caribe costarricense”, ha indicado el Ministerio en un comunicado oficial.

Las autoridades han comenzado ya la búsqueda “tanto a nivel nacional como con países vecinos para verificar algunos datos” con participación del Servicio Nacional de Guardacostas, así como del Servicio de Vigilancia Aérea. La búsqueda se ha suspendido a las pocas horas debido al anochecer y al mal tiempo. La Guardia Costera retomará la labor el sábado.

Una portavoz de McFit, Jeanine Minaty, ha confirmado a ‘Bild’ que Schaller, su pareja y sus hijos viajaban en el avión. “No sabemos nada más por el momento”, ha apuntado.

El avión privado Piaggio 180 despegó el viernes de México y se dirigía a la provincia costarricense de Limón cuando se interrumpió repentinamente el contacto por radio con el aeropuerto de Barra de Parismina sobre las 18:00 horas.

Schaller fundó la cadena McFit en 1996 y cuenta ya con más de 250 gimnasios en Europa y es el máximo responsable del festival de música electrónica Loveparade.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario