proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • domingo 23 octubre, 2022

Dueños de centros nocturnos SDN rechazan reducción de horarios en ventas de bebidas alcohólicas

Aseguran que los propietarios de negocios nocturnos pagan miles de pesos en impuestos

La Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos de Diversión (UPCEND) y propietarios de negocios en Santo Domingo Norte rechazaron la medida dispuesta por el Ministerio de Interior y Policía del sobre la reducción del horario y de las ventas de bebidas alcohólicas en el municipio Santo Domingo Norte, que será hasta las 12 de la noche de domingo a lunes.

Junior Gonzales presidente de la (UPCEND) junto a propietarios de negocios de Santo Domingo Norte, consideran la medida arbitraria tomada por las autoridades no es la mejor, ya que por casos que ocurrieron en zonas en San Felipe de Villa Mella a kilómetros de distancias de donde tienen sus negocios los más perjudicados son ellos, reduciéndole tres horas en el horario de trabajo, lo que significa perdidas de cientos de miles de pesos al día.

Aseguran que los propietarios de negocios nocturnos pagan miles de pesos en impuestos, de ellos dependen cientos de trabajadores, pagan seguridad social y sobreviven la familia de cada uno de los que trabajan fuertemente.

Consideran que la razones por las que haya ocurrido un caso como el ocurrido recientemente en el que las autoridades y el gobierno pusieron sus ojos en Villa Mella, no es razón para que ahora los negocios nocturnos de diversión, sean los que estén pagando los platos rotos de otros.

Le invitamos a leer: Ahora son 36 las muertes por brote de cólera en Haití

Explicaron que en los establecimientos comerciales que ellos tienen, la seguridad es primordial, registrándose ceros casos violentos o altercados, por lo que no entienden la arbitrariedad de las autoridades al reducir el horario.

Hacen un llamado al ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez y al director de la Policía Eduardo Alberto Then, acatar el llamado de un grupo de empresarios que solo quieren trabajar tranquilos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario