Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

Presidente Abinader declara de alto interés la creación del primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar

Instruye la creación de un sistema de transporte gratuito para los más de 2 millones de estudiantes de escuelas públicas a nivel nacional, que comenzará de forma paulatina y se irá ampliando hasta llegar a todo el país.

República Dominicana.-El Presidente Luis Abinader emitió un decreto que declara de alto interés nacional la creación del primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar.

La información la dio a conocer, a través de un video colocado en Youtube, y en las cuentas oficiales en redes sociales, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.

En el decreto el Presidente instruye al Ministerio de Educción a organizar y ejecutar todas las acciones necesarias para implementar un moderno Sistema Nacional de Movilidad Escolar que transporte a todos los niños y niñas de forma cómoda y segura.

El vocero de la Presidencia sustentó la creación del primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar en “la preocupación con la que viven -de forma permanente- todos los padres y madres para que sus hijos transiten seguros a la escuela y de vuelta a casa”.

Figueroa señaló que “hemos trabajado para solucionar los principales problemas del país. Hoy, comenzamos a trabajar para que tus hijos lleguen a la escuela y regresen a casa sanos y salvos, de forma completamente gratuita a nivel nacional”.

Subscribete a nustro canal de YouTube