proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 octubre, 2022

Cormidom y ONE capacitan periodistas sobre importancia del X Censo Nacional de Población y Vivienda

La empresa minera informó que durante la jornada de 14 días instalará varios puntos de hidratación para los empadronadores.

República Dominicana.-La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) auspició este miércoles un conversatorio con los miembros de la prensa de la zona de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, con miras a concientizarlos sobre la importancia de sumarse a las iniciativas de apoyo del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 (XCNPV), que se realizará del 10 al 23 de noviembre del presente año.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de Lenioska Leonardo, facilitadora nacional del Censo, y de Elda Acosta, encargada provincial de Formación de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), los periodistas recibieron de primera mano todas las informaciones relevantes del próximo Censo, con miras a que puedan ser multiplicadores de la operación estadística más importante del país.

Nacelí Rosario, coordinadora de la Fundación Cormidom, hizo hincapié en la importancia de que todas las personas se unan al proceso, que permitirá obtener informaciones claves para realizar planificación de programas de viviendas, salud, educación, así como el diseño y la ejecución de las políticas públicas en beneficio de la sociedad. Esta actividad es una continuación del apoyo que la empresa viene brindando para el X Censo, puesto que en diciembre de 2021 estuvo brindando soporte logístico para la prueba censal desarrollada en su demarcación.

“A través del Censo se pueden identificar las zonas más vulnerables del país y plantear estrategias de desarrollo humano sostenible, en base a información fiable, que permitan mejorar sus condiciones de vida. Por esto, es fundamental que ustedes como periodistas conozcan de cerca todo este proceso y puedan transmitir a la población los beneficios que los resultados del censo aportarán al país”, resaltó Leonardo.

Otra de las acciones que está impulsando Cormidom en favor del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 es la creación de puntos de hidratación en los lugares de encuentro de los 90 empadronadores que trabajarán durante los 14 días de la operación, ayudándolos a cuidar su salud y garantizar que realicen con efectividad sus labores. Adicionalmente la empresa minera ha contribuido con la difusión de informaciones esenciales a través de sus redes sociales y otros canales virtuales.

CORMIDOM, que se ha caracterizado por ejercer acciones que benefician a sus colaboradores y a las comunidades que les rodean, hizo un llamado a toda la población a participar en el X Censo, ya que sus resultados permitirán definir políticas públicas para optimizar y focalizar la calidad de la inversión y mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario