proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 octubre, 2022

“Filosofía de Estructuras: tipos y materiales estructurales” nuevo aporte de Reginald García a la literatura dominicana

El libro, auspiciada por Cementos Cibao, está disponible en las principales librerías de Santo Domingo y Santiago y el dinero recaudado será donado a la “Fundación de Amigos contra el Cáncer Infantil”.

República Dominicana.-“Filosofía de Estructuras: tipos y materiales estructurales” en su tercera edición, es el nuevo aporte que a la literatura dominicana hace el conocido Ing. Reginald García.

En el libro puesto en circulación recientemente, el autor comparte un compendio de las estructuras más sobresalientes del mundo acentuando datos importantes de su construcción, la armonía con el entorno y la acogida por los usuarios, con el fin de aportar al sector de la ingeniería civil y la arquitectura.

La entrega de esta edición del libro fue presentada por Cruz Amalia Rodríguez, presidente de Cementos Cibao, quien destacó la trayectoria de García Muñoz y sus aportes como estructuralista a la sociedad dominicana.

“Nos complace introducir al público la tercera edición del libro “Filosofía de Estructuras: tipos y materiales estructurales” como un aporte a la literatura dominicana. Esta es una obra que se convertirá, al igual que las anteriores escritas por García Muñoz, en una consulta obligatoria para los historiadores, diseñadores, planificadores, ingenieros y arquitectos que, con su labor, construyen el desarrollo urbano nacional”, puntualizó Rodríguez.

Tras agradecer el apoyo de los presentes y de manera especial a Cementos Cibao,Reginald García Muñoz, aprovechó la ocasión para explicar que en este nuevo libro quiso remarcar la transformación que ha experimentado el proceso de construcción de estructuras de puentes, edificios y residencias familiares desde la antigüedad hasta nuestros tiempos en el país y en otras ciudades del mundo.

“Los sistemas estructurales que usamos actualmente en el planeta son iguales en su concepción y diseño, pero diferentes en los métodos constructivos de las diferentes civilizaciones que existen hoy en día. En el libro se presenta una historia sencilla del desarrollo de las estructuras desde la historia más profunda de la humanidad”, precisó el autor.

El prólogo fue escrito por los ingenieros José Miguel Gómez y Pedro Delgado Malagón, quienes subrayaron que, a través de sus páginas, Filosofía de las Estructuras, ofrece una visión completa, precisa y fácil de captar de la teoría de las estructuras, así como los cálculos, los diseños y comentarios sobre los planos estructurales desde la época de los años 60 hasta la actualidad “realizando con esto un gran aporte para estudiantes, profesionales y aficionados del área”.

El libro está disponible en las principales librerías de Santo Domingo y Santiago y el dinero recaudado con la venta de los mismos será donado a la “Fundación de Amigos contra el Cáncer Infantil”.

Sobre Reginald García Muñoz

Luis Reginald García Muñoz es un reconocido ingeniero dominicano de vasta experiencia como estructuralista. A lo largo de sus casi 60 años de ejercicio profesional ha diseñado decenas de obras en territorio nacional. De hecho, es conocido por su participación en más de 28 puentes sobre ríos, 8 viaductos y más de 20 pasarelas peatonales construidas junto otros profesionales del área.

Entre sus obras realizadas en el extranjero, se destacan dos puentes en Georgia, Rusia; varios hoteles en Jamaica y Costa Rica, entre otras edificaciones en Estados Unidos y Puerto Rico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario