proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 24 octubre, 2022

La distribución equitativa de la riqueza sigue siendo desafío para RD

República Dominicana-La redistribución de las riquezas, de manera que llegue de forma equitativa hacia los sectores más necesitados, sigue siendo uno de los principales desafíos de República Dominicana.

Así lo consideran el ministro de Economía y representantes de la Unión Europea, que advierten que la concentración de riquezas incrementa las desigualdades.

La economía dominicana sigue creciendo a un ritmo más acelerado que otros países de la región. Sin embargo continúa enfrentando el reto de que esas riquezas se traduzcan en beneficio de la población más desposeída.

En esto insiste el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras quien presenta la aceleración de la prosperidad económica, mejoría de la calidad de vida y mayor cuidado del medio ambiente como el triple desafío del gobierno dominicano.

Con el coincide el coordinador de la Unión Europea-Caribe, Juan Manuel Santomé, quien propone un mayor impulso del mercado libre, a fin de tapar brechas sociales como la desigualdad, la falta de inclusión, el embarazo en la adolescencia y otras que siguen siendo una materia pendiente para el país.

De su lado, Pavel Isa Contreras asegura que desde el Gobierno se impulsando políticas para lograr un impacto equitativo en la población respecto al crecimiento económico. Sin embargo señaló que resulta muy difícil ante la estrechez presupuestaria con se trabaja.

El funcionario dominicano y el coordinador de la Unión Europea-Caribe encabezaron el inicio de la Tercera Mesa de Diálogo de EUROSOCIAL, en el que se presentaron los logros de 31 iniciativas de este programa, que busca promover en desarrollo sostenible, inclusivo, con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos.

En este espacio, República Dominicana tiene la oportunidad de ver, qué están haciendo otros países de América Latina y el Caribe con la misma problemática.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario