Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

Marcharán este sábado en San Juan contra la intención de explotación minera en Los Romero

El legislador hizo un llamado al Presidente Luis Abinader a que no permita la explotación minera en Los Romeros, porque dejará contaminación y falta de agua potable para el consumo human

SANTO DOMINGO.- La comunidad de la provincia San Juan marchará este sábado 29 de octubre en contra de la explotación minera en el poblado Los Romeros, informó hoy el senador Félix Bautista, de la Fuerza del Pueblo.

“Este sábado estaremos marchando miles de personas en contra de la explotación minera en San Juan”, sostuvo el legislador en  entrevista en Hoy Mismo Supersiete.

Dijo que la marcha estará liderada por la Iglesia Católica y grupos progresistas del llamado Granero del Sur.

Manifestó que la marcha arrancará a las 10:00 am desde la Asociación de Desarrollo de San Juan y que participarán todos los sectores que defienden los recursos naturales  de la provincia sureña.

Félix Bautista dijo que si se explota la mina de oro en Los Romeros, siete provincias se verán afectadas.

Explicó que el agua que almacenan varias presas se contaminaría por los residuos químicos usados para  la explotación minera.

El legislador hizo un llamado al Presidente Luis Abinader a que no permita la explotación minera en Los Romeros, porque dejará contaminación y falta de agua potable para el consumo humano.

Subscribete a nustro canal de YouTube