El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advirtió que los políticos en el país no obran como corresponde en relación a las apremiantes necesidades de los residentes del Sur del país, a quienes deja de lado en los programas de gobierno.
Vargas Maldonado, hizo el señalamiento al encabezar este domingo el encuentro de dirigentes de las subregiones Enriquillo I y II y El Valle del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en esta provincia.
“La gente del Sur es buena, trabajadora y cuna de grandes intelectuales, pero la clase política la confunde como tierra de santos, porque sólo los santos viven de promesas”, alertó el presidente del PRD.
En el acto que concentró a la dirigencia perredeísta de las provincias pertenecientes a estas tres subregiones, sus asistentes demandaron encarecidamente a Miguel Vargas que asuma la candidatura de esta organización a la presidencia en los próximos comicios.
“El PRD está obligado a convertirse en una verdadera opción de poder para hacer que el Sur no siga siendo sólo sujeto de promesas”, manifestó Vargas. “El Sur no puede continuar como la cenicienta de la inversión pública nacional que realizan los gobiernos”, expuso.
Indicó también que el desarrollo de esta región sólo se concretará cuando se garantice que las partidas consignadas en el presupuesto general de la nación se ejecuten cabalmente.
Más detalles sobre la actividad
Representantes perredeístas de las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, San Juan y Elías Piña desarrollaron este domingo un encuentro de trabajo, encabezado por el ingeniero Miguel Vargas, junto a la Dirección Nacional del partido.
En la reunión en esta provincia participaron, además: el diputado por Pedernales, Héctor Feliz; el alcalde por Pedro Santana (Elías Piña), Hipólito Valenzuela; así como los dirigentes Adalgisa Matos, Isaías Ogando, Carlos Suero, Danisa Espinosa, Pelvis Deño, Otilio Arno, Mario Vargas, Altagracia Trinidad, Wander Díaz, Agne Berenice Contreras, Omarcys Durán, Rudisel Ubrí, entre otros.
Acompañaron a Vargas los dirigentes nacionales: Peggy Cabral, Fernando Pérez Vólquez y Arnaldo Pimentel, así como una exclusiva delegación del exterior, encabezada por Ramona Aquino e Isidro Madé Ogando.