proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 25 octubre, 2022

Abogado de Alexis Medina dice amenazas están “en la cabeza” de Wilson Camacho

Atribuyó el comentario a que “el magistrado Wilson Camacho no ha entendido el escenario donde estamos".

SANTO DOMINGO.-El abogado de Alexis Medina, Carlos Salcedo, aseguró que no existe ningún tipo de amenaza por parte de su defendido hacía miembros del Ministerio Público, como denunció el procurador adjunto Wilson Camacho.

Explicó que Camacho se refiere a un documento en que se conocía el cese de la medida de coerción contra Alexis y otros acusados. Agregó: “yo quiero saber en qué momento él amenazó con matar, lesionar, torturar o afectar la integridad moral de cualquiera de los miembros del Ministerio Público. Eso simplemente está en la cabeza del magistrado”.

Salcedo dijo que de haber una amenaza debe expresarse textualmente, ser un anuncio claro, y agregó que las declaraciones de Camacho son falsas, pero “por suerte la audiencia está grabada”.

Atribuyó el comentario a que “el magistrado Wilson Camacho no ha entendido el escenario donde estamos. Mientras él hacía la investigación, y mientras acusaba solo, sin ir a una audiencia, estaba en un escenario solo, y el Ministerio Público anunciando una serie de cuestiones que simplemente eran rimbombantes, estruendosas, escandalosas, pero a su juicio. Y en el escenario judicial, es una contienda civilizada (…)”.

Agregó que por esa razón, expresiones fuertes que ha dicho el MP de actos de corrupción, tienen que tener respuestas contundentes.

“Pero ahora la verdad llegó. Llega la audiencia de medida de coerción, y el Ministerio Público no sabe perder. Perdió el cese de la medida de coerción, y esto lo que procura esas expresiones (…)”.

El representante legal de Medina, acusado en el caso AntiPulpo, manifestó que el magistrado debe proceder en derecho, si tiene pruebas de la amenaza a que hace referencia.

El procurador adjunto Wilson Camacho advirtió que el Ministerio Público “actuará en consecuencia” de reiterarse conductas amenazantes contra los fiscales por parte de los acusados Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez, involucrados en el expediente por corrupción administrativa de la red desmantelada con la Operación Antipulpo.

“En este proceso el acusado Juan Alexis Medina Sánchez y la acusada Carmen Magalys Medina Sánchez han tenido algunas conductas tendentes a amenazar el Ministerio Público, a generar presión”, sostuvo Camacho, responsable de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario