Logo Proceso.com.do
Viernes, 2 de Diciembre, 2022

Centro Huracanes de La Florida Informa tres nuevos fenómenos Atmosféricos afectarían el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en la Florida advirtió este martes que al menos tres fenómenos atmosféricos formadas en el Atlántico tienen proyecciones de desplazarse hacia el Mar Caribe durante el próximo fin de semana.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) vigilan un área bien definida de baja presión atmosférica ubicada justo al oeste-noroeste de las Bermudas que arrojará fuertes lluvias y azotará con ráfagas de viento a ese archipiélago este martes, por lo que las personas deben estar atentas al progreso de este sistema.

Sus chubascos y tormentas han disminuido desde el lunes y las condiciones ambientales son cada vez menos propicias para su desarrollo, dijo el NHC.

“La posibilidad de que pueda convertirse en una depresión tropical de corta duración parece ser menor. Se espera que la baja presión se mueva en la noche hacia el norte hacia aguas más frías y en una zona de vientos desfavorables en los niveles superiores, lo que debería limitar un mayor desarrollo”, detalló. cinco días es de 40%. El NHC pronostica también la formación de un área de baja presión entre Puerto Rico y Bermudas en un par de días.

Posteriormente, las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo subtropical gradual de este sistema el fin de semana mientras serpentea sobre el suroeste del Atlántico. Tiene 30% de probabilidad de formación a cinco días. En el mar Caribe también podría formarse un área de baja presión sobre el este a principios de este fin de semana.

Más internacionales: 7dias.com.do

Subscribete a nustro canal de YouTube