proceso.com.do

Congresistas y dirigentes políticos apoyan JCE detenga campaña electoral a destiempo

Los congresistas y otros sectores respaldan el llamado de Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos para que detengan el proselitismo electoral a destiempo

Senadores y diputados, la FINJUS y el empresariado afirman que la JCE debe aplicar lo que le permite la ley y ajustar a los partidos a su cumplimiento.

Sin embargo cuando se toca el tema a los congresistas tratan de justificar las actividades que hacen al calificarlas de cerradas y permitidas.

Servio Tulio Castaños Guzmán vice presidente de la FINJUS ve como positivo que la junta se reúna con los partidos y ponga frenos al proselitismo.

"Yo pienso que es oportuno, necesario y un acto de prudencia de la Junta Central electoral, es verdad que hay un desbordamiento de proselitismo político, es una realidad que no solamente se percibe desde la sociedad sino también desde el propio sistema político", dijo Castaños.

Sostiene que la junta tiene mecanismos para hacer cumplir la ley por lo que la misma debe aplicar manos duras.

De su lado, Soraya Peguero diputada por el Partido de la Revolución Dominicana, indicó que apoya la decisión, aunque considera que no debe solamente quedarse en palabras, sino que los partidos acaten la medida.

"Yo felicito este llamado que está haciendo la Junta, ahora, yo espero que no sólo sea llamar y decir que no se puede, sino que se tomen medidas drásticas y serias, sanciones y que se llegue a un acuerdo, porque ya está bueno de intoxicar al pueblo con tanta politiquería", dijo Peguero.

Le invitamos a leer: Leidy Blanco: "Estamos en octubre y aún no hay modificación en leyes electorales"

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario