proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 25 octubre, 2022

De León dice solo con Boschismo y la unidad partidaria con candidatura de Abel, se puede derrotar en el 2024 al PRM

“El pueblo no aguanta mas la inflación, la inseguridad, el desempleo, el alza de la factura eléctrica, el abandono de la educación entre otros males que nos afectan”.

República Dominicana.-El coordinador de Fuerza Boschista, Luis De león, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que, la Consulta Interna de Aspirantes Presidenciales del domingo 16 octubre, cumplió su cometido de preservar la unidad partidaria, en virtud de que todos los Aspirantes Presidenciales, reconocimos y aceptamos la victoria del compañero Abel Martínez.

“Nuestro gran aporte a la Consulta, fue realizar una campaña intensa, en la dirección de que todos los aspirantes presidenciales, contribuyéramos a preservar la unidad partidaria para que no se repitiera otro octubre negro, como el del 6 de octubre del 2019”, expresa quien también aspiraba a la nominación presidencial en el PLD, pero que declinó para apoyar a la doctora Margarita Cedeño, quien quedó en tercer lugar.

Sin embargo, “nosotros La Fuerza Boschista sabemos muy bien que la Consulta Interna fallo, en lo relativo a la aplicación de determinados procedimientos democráticos, que garantizara la participación en igualdad de condiciones, y que sustentara con equidad la transparencia, además de hacer respetar la libertad del voto sin ningún tipo de presión”.

Aquí la reflexión de Luis De León

Partido de la Liberación Dominicana

Servir al partido para servir al pueblo

Fuerza Boschista

La Consulta Interna:

 Victoria, crítica constructiva desde el  Boschismo.

Una sincera gratitud y jubilo al pueblo en sentido general y a la militancia del PLD, los medios de comunicación escritos, televisivos, radiales, en especial a los programas de entrevistas y Redes Sociales, por el apoyo de amor y desinterés, que nos dieron en la aspiración presidencia en la Consulta Interna del PLD, postulado por La Fuerza  Boschista.

La Consulta Interna de Aspirantes Presidenciales del 16 octubre, cumplió su cometido de preservar la unidad partidaria, en virtud de que todos los Aspirantes Presidenciales, reconocimos y aceptamos la victoria del compañero Abel Martínez.

Nuestro gran aporte a la Consulta, fue realizar una campaña intensa, en la dirección de que todos los aspirantes presidenciales, contribuyéramos a preservar la unidad partidaria para que no se repitiera otro octubre negro, como el del 6 de octubre del 2019.

Sin embargo, nosotros La Fuerza Boschista sabemos muy bien que la Consulta Interna fallo, en lo relativo a la aplicación de determinados procedimientos democráticos, que garantizara la participación en igualdad de condiciones, y que sustentara con equidad la transparencia, además de hacer respetar la libertad del voto sin ningún tipo de presión.

La Consulta Interna fue exitosa por los resultados unitarios que le dieron la victoria al partido, pero fue imprudente y frustrante, por el hecho de que una parte del liderazgo del Comité Político, se identifico de manera abierta con aspirantes presidenciales, haciendo proselitismo electoral sin el mas mínimo reparo ético.

Además, algunos Frentes de Masa del partido se identificaron con uno de los aspirantes de forma liberal y radical.

El triunfo de la Consulta y la victoria del Partido y Abel, es el primer paso estratégico rumbo a la victoria del 2024.

 Para la Fuerza Boschista y la amplia mayoría de las bases del PLD, no hay victoria definitiva sin  un Frente unitario encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana, la Fuerza del Pueblo y demás partidos políticos de la oposición  dominicana .

¨La Unidad Boschista garantiza la Victoria¨, fue el lema de campaña con el cual recorrimos gran parte del país, y con el cual las bases del partido se identificó plenamente.

La realidad política y científica del país, en su presente coyuntura socio económica, conforme a los estudios de opinión, nos deja claro que en el 2024, nadie, pero nadie gana solo.

No debemos repetir la historia de apetencias personales y egocentrismo, que produjo la división del partido y que ha sumido al pueblo en una desgracia social de retroceso, improvisación y abandono. El pueblo, la patria y el partido están por encima de los comportamientos y aspiraciones individuales y banales, que a lo único que nos conduce es a sepultarnos en la historia.

Los miembros del CONAP y la comisión de Aspirantes Presidenciales, debieron ser mas estrictos, con el cumplimiento de los procedimientos éticos y democráticos. A dichas Comisiones les falto blindar con la ética y los principios Boschistas la Consulta. De igual manera, les falto integrar en ambas comisiones al Tribunal de Disciplina y Etica del partido, lo cual es un mandato estatutario.

Ante la crisis económica y social mundial por el COVID 19, por la guerra Rusia Ucrania y la amenaza del neoliberalismo, ahora mas que nunca, debemos, cuidar y rescatar el PLD progresista, social, combativo y boschista.

 Debemos evitar que sectores de injerencia extranjera y de la oligarquía nacional, incidan en el PLD, para convertirlo en un partido conservador al servicio de las élites económicas del país y sectores poderosos internacionales.

Hacemos un llamado a las bases del PLD que son boschista y al partido en sentido general, a mantenernos de pie para cuidar la unidad del partido como a la niña de nuestros ojos, y promover la unidad hacia adentro y hacia afuera, condición fundamental para derrotar al gobierno del PRM y su reelección.

Como peledeista Duartiano Boschista, nos sentimos orgullosos de haber participado en el rol de, aspirante presidencial de la Consulta, y haber promovido en todo el país, en diálogos, charlas y conferencias, la necesidad imperiosa de que el partido se  reencuentre con los valores éticos, morales , democráticos, progresistas, de liberación y antiimperialista de nuestro líder de siempre, el prof. Juan Bosch.

En estos tiempos difíciles de cris mundial, de Neoliberalismo salvaje, narcotráfico, corrupción, clientelismo político vulgar, debemos curar el partido con el Boschismo, Duartiano, progresista, para que no nos lo quiten el imperio y los sectores conservadores de la nación.

Solo el Boschismo salva la democracia de la pobreza, la injusticia y la inequidad social.

El Boschismo, es el único referente ético, moral e ideológico con que cuenta la Republica Dominicana.

Solo el Boschismo, la unidad partidaria (adentro y afuera), con la candidatura de Abel Martínez, es como podemos derrotar en el 2024 al PRM y la reelección, a sabiendas de que el pueblo no aguanta mas la inflación, la inseguridad, el desempleo, el alza de la factura eléctrica, el abandono de la educación entre otros males que nos afectan.

Labremos ahora el buen camino, para que el pueblo se sienta honrado y liberado por el PLD y su nuevo gobierno.

Devolvamos a nuestra memoria histórica de nuestro fundador y guía el prof. Jun Bosch, su obra maestra, el verdadero PLD, el de los humildes, los pobres, el defensor de la soberanía y la constitución, ahora que EE UU, Francia y Canadá, quieren enfrentarnos a Haití. 

Luis De Leon                                                                       David Ramirez

Miembro Comité Central                                                      Dirigente Nacional PLD

Coordinador Fuerza Boschista                                            Sec General Fuera Boschista

Ex Aspirante a la Presidencia Consulta Interna PLD.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario