Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

Fundación Indómita fue la invitada de honor al Café Literario de Verónica Sención

SANTO DOMINGO, RD.- La Gestora Cultural Verónica Sención, realizó su tradicional tertulia del Café Literario, dedicado esta vez a la Fundación Indómita, y en Homenaje al poeta Pedro Mir, a través de seis poemas figurados en diseños de modas.

Los poemas escogidos fueron, “Hay un País en el Mundo”, “Amén de Mariposas”, “Al portaviones intrépido”, “Poema del llanto trigueño”, “Alegría de la mañana blanca” y “Si alguien quiere saber cuál es mi Patria”.

Los diseñadores invitados fueron, Bless My Funk Home Distrito 79, Jacqueline Then, Jasmin Abu Naba, Lizander Jiménez, Sineaad Fachelli, y contó con la participación especial de la reconocida periodista y escritora, Emilia Pereyra, para hablar sobre la obra de Don Pedro Mir.

Verónica Sención, al dar las palabras de bienvenida, ponderó la originalidad de los proyectos artísticos que se celebran por temporadas en la Fundación Indómita.

La señora Sención, agradeció a los directivos de Indómita por trabajar esa importante propuesta para recordar a Don Pedro Mir.

Indómita es una Fundación sin fines de lucro constituida con la misión de apoyar  a los artistas emergentes de la moda para que puedan potencializar sus marcas y crecer  a través de los apoyos económicos que ofrece la fundación.

Karina Cortorreal, Presidente de la Fundación y Eduardo Cruz, como Vicepresidente, coincidieron en señalar que la entidad es una galería de exhibiciones abiertas a enaltecer, elevar y promover la moda  y las artes del país en todas sus expresiones.

Cortorreal agregó que los recursos  obtenidos por las ventas de los diseños son destinados en su totalidad a un fondo de apoyo para pagar becas a los diseñadores emergentes.

Dijo que la muestra rinde homenaje a Pedro Mir, para que jóvenes diseñadores se inspiren en poemas emblemáticos del Poeta Nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube