proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 25 octubre, 2022

Yvan Lorenzo clama por régimen de sanciones para frenar "desaciertos" reelecionistas

El senador del Partido de la Liberación Dominicana,PLD, por la provincia Elias Piña, Yvan Lorenzo afirmó que se precisa de acentuar el régimen de consecuencias en las leyes de partidos y electoral, para detener a los desaprensivos del gobierno y del Partido Revolucionario Moderno, PRM, que se han lanzado a una campaña antes de tiempo promoviendo la reeleccion del presidente Luis Abinader.

"Ya esta cursando en el senado y estamos prácticamente en la parte final, tanto de la revisión de la Ley de Partidos Políticos como la reforma de la Ley Electoral…una de las cosas que debemos acentuar es lo relativo al régimen de consecuencias…

"Tu tienes todos los funcionarios palaciegos, producto de la desesperación que se ha apoderado de ellos, por el crecimiento del Partido de la Liberación Dominicana, celebrando actos reeleccionistas en todo el país, colocando vallas gigantescas promoviendo la reelección", indicó Lorenzo.

"Hay que buscar cualquier mecanismo para detener a los desaprensivos de la reelección…para frenar sus desaciertos".

El vocero de los legisladores del PLD sostuvo que  el partido de gobierno está realizando actos reeleccionistas por todo el territorio nacional.-

“Eso es una provocación al sistema y a la Junta (Central Electoral), por desesperación los perremeistas están haciendo esos actos, y hay que frenar esos actos”, precisó el legislador nativo de Elías Piña.

Negó que otros partidos, especialmente los opositores, estén en campaña electoral antes de tiempo.

Yvan Lorenzo dijo que en toda República Dominicana hay vallas gigantescas promoviendo la reelección del Presidente Luis Abinader. Recordó que en el Congreso Nacional hay depositados dos proyectos de ley para frenar la campaña electoral antes de tiempo.

La Junta Central Electoral convocó de urgencia para este jueves a los delegados de los partidos políticos ante el llamado desborde de las actividades proselitistas fuera del periodo de campaña.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario