proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 25 octubre, 2022

JCE plantea la posibilidad de intervenir el Partido Reformista

La Junta Central Electoral pondera la posibilidad de intervenir el Partido Reformista Social Cristiano, cuya cúpula se disputa el control de la organización fundada originalmente por el extinto presidente Joaquín Balaguer en el año 1966.

Dicha posibilidad fue planteada por el presidente del organismo electoral, doctor Romas Jáquez, al principal promotor de la Corriente Renovadora del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Héctor Rodríguez Pimentel, quien hizo la revelación en exclusiva este martes a ACD Media, en el programa Hoy Mimo la Super Siete, de la 107.7 FM.


El dirigente Político, otrora aliado del expresidente Leonel Fernández durante su gestión por el Partido de la Liberación Dominicana, denuncio también que esa organización, que gobernó el país durante 22 años, siempre con el doctor Balaguer como presidente, ha sido relegada como partido minoritario.


Rodríguez Pimentel se quejo que de 26 organizaciones políticas reconocidas solamente tres (PRM, PLD y Fuerza del Pueblo) se destacan en el esquema partidario.


Dijo que el PRSC se abocara a un proceso de renovación interna que provocara un “vaciado” mas grande que el que hubo del PRD al PRM.


Indico que, como coordinador de la Corriente Renovadora del Partido Reformista Social Cristiano promueve un Pleno Nacional de Dirigentes.


Durante su entrevista el también miembro de la Dirección Política reformista aseguró que el partido conformará una estructura de verdaderos balagueristas, no de gente que “congelan el partido” para luego gestionar alianzas electorales.


“Ahí no está la dirección actual porque nosotros creemos que la dirección actual ha llevado al partido a una posición realmente calamitosa, el partido prácticamente colapsó”, argumentó Pimentel.


Sustentó esa afirmación en que Joaquín Balaguer dejó a esa organización en un 25 % con su candidatura en 2000 y en las elecciones de 2020 apenas alcanzó el 1.7 por ciento.


“Hay una práctica que se da siempre en la dirección actual del partido y es que una vez pasan las elecciones, ellos congelan el partido, lo ponen inactivo”, criticó al señalar que cuando falta poco tiempo para las elecciones presidenciales convocan al máximo organismo reformista para decir que no hay tiempo, que se debe hacer una alianza.


“Cada alianza de esa, entonces el partido disminuye su caudal”.


Rodríguez Pimentel consideró que es momento de capitalizar ese “amor” del pueblo dominicano por el extinto líder reformista para rescatar la organización.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario