proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 25 octubre, 2022

Presidente PHD dice había advertido la JCE del proselitismo prematuro

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD) declaró que hace más de seis meses había solicitado a la Junta Central Electoral actuar frente al proselitismo prematuro de algunas organizaciones políticas, en franca violación a la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Ramón Emilio Goris dijo que incluso le enviaron una comunicación al pleno de la Junta Central poniéndole al tanto de la situación y del peligro que esto representaba para integridad electoral.

“Nosotros pedíamos a la Junta que frenara esa campaña electoral a destiempo por el malestar que podría generar en el sistema de partidos y en el mismo proceso comicial de 2024”, dijo.

El también diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) manifestó que el PHD saluda la iniciativa del Pleno de la Junta Central Electoral de convocar a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos para tratar el tema en un encuentro convocado para el próximo jueves a las 10:00 de la mañana en la sede de esa institución.

Dijo confiar en que se tomarán las medidas necesarias para frenar el proselitismo que exhiben algunas organizaciones políticas.

“Lo importante es que en este encuentro convocado por el Pleno todos los partidos nos comprometamos a respetar la Ley 33-18 y el artículo 280, numeral 4 y 16 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral”, agregó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario