proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Yinett Fernández
  • martes 25 octubre, 2022

Recesan juicio de fondo contra implicados muerte Leslie Rosado

"Se trata de una persecución de más de tres kilómetros... el señor Janli Disla, hizo varios disparos al vehículo en movimiento y cuando el vehículo se detuvo... rompió el cristal del conductor e hizo un disparo en el centro de la cabeza que terminó con la vida de Leslie Rosado" aseguró Hopelman.

La presidenta del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, Elizabeth Rodríguez, recesó el juicio de fondo contra los imputados de la muerte de la arquitecta Rosado, para el próximo lunes 31 de octubre, a las 9:00 de la mañana con la presentación de dos testigos a solicitud del Ministerio Público.

Los testigos que se presentarán este lunes – cuya identidad no fue revelada- son considerados por la jueza Rodríguez, como importantes para esclarecer si se trató de homicidio involuntario o crimen agravado.

Los abogados de la arquitecta, representada por el abogado José Hopelman y Wendy Lora, indican que Janli Disla, cabo de la policía, persiguió a Leslie Rosado con la intención de asesinarla, tras el roce del vehículo en el que esta viajaba junto a su hija, con la motocicleta del imputado,  teoría que fue desmentida por Luis López, abogado de Disla, quien asegura que su cliente cometió un homicidio involuntario.

"Se trata de una persecución de más de tres kilómetros… el señor Janli Disla, hizo varios disparos al vehículo en movimiento y cuando el vehículo se detuvo… rompió el cristal del conductor e hizo un disparo en el centro de la cabeza que terminó con la vida de Leslie Rosado" aseguró Hopelman.

 José Rosado, padre de la malograda arquitecta, manifestaron que los responsables de la muerte de su hija, merecen una condena de 30 y 20 años, respectivamente.

"Esto que estoy viviendo parece una historia de terror… un personaje diabólico aparece en escena, encuentra mi familia, mi hija, mi nieta y acaba con ellos y con la familia, y acaba con todo lo que significó esa persona súper espectacular que fue mi hija”, dijo.

En este primer día del juicio de fondo, testificó la hija menor de Leslie Rosado, sobreviviente de la persecución en la que intentaban huir de las balas, disparadas por Disla en octubre del 2021, cuando Leslie Rosado, salía del club Náutico, en Boca Chica, Santo Domingo Este, al finalizar el cumpleaños de su padre José Rosado.

Ver más en EN Televisión.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario