proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 25 octubre, 2022

Revelan ideología LGTB impuso un gallo gay como símbolo de Partido Reformista

El presidente de la Corriente Renovadora del Partido Reformista Socialcristiano, PRSC, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, denunció que las actuales autoridades del partido impusieron un cambio del símbolo del gallo colora’o, que el doctor Joaquín Balaguer había convertido en imágen histórica, por un nuevo símbolo que responde a la ideología en boga de los LGBTB, y han colocado como esfigie de los reformistas un gallo gay.

Segun Héctor Rodriguez Pimentel el Partido Reformista prácticamente no existe porque ha sido secuestrado desde hace más de 20 años por los actuales directivos. "l Partido Reformista prácticamente colapsó, Balaguer lo dejó en un 25 por ciento, en el año 2000, y a partir de ahí ha venido descendiendo elecciones tras elecciones, hasta llegar a 1.7 por ciento, que fue lo que obtuvo en las elecciones pasadas; perdió su condición de partido mayoritario, pero aún así esos amigos siguen en la misma actitud de trancarlo, no dejar que se movilice”, sostuvo. 

Reveló que la agrupación ha manejado más de RD$5,000 millones desde que la Junta Central Electoral (JCE) estableció el financiamiento a los partidos políticos. Sin embargo, en el país no existe un local de esa entidad en buenas condiciones, por lo que prácticamente cuenta con las sedes de la Capital y Santiago, aunque también están abandonadas.

“Aquí no hay una dirección actual porque nosotros creemos que esa dirección actual ha llevado al partido a una situación calamitosa, prácticamente ha colapsado”. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario