proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • miércoles 26 octubre, 2022

Director de Escuelas Vocacionales recibe visita del ministro de la Juventud

Santo Domingo RD .- El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), Mayor General del Ejército de la República Dominicana (ERD), Juan José Otaño Jiménez; recibió la visita del ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, en las instalaciones de la sede principal de esa entidad formativa  

La visita del funcionario a la institución,  ubicada en el municipio Santo Domingo Este, fue con la finalidad conocer el funcionamiento de esos espacios formativos, así como  los avances logrados en los dos años que lleva la actual gestión que encabeza el Mayor GeneralERD., Otaño Jiménez.

Durante la visita, el director general  de la  DIGEV recorrió  junto  al ministro de la Juventud, los modernos módulos y talleres de enseñanzas recientemente transformados y además ofreció explicaciones al visitante de lo que allí realizan profesores y alumnos.

En el encuentro  participaron, además, el gerente del Banco de Reservas, Alan Hatkoff; por el Ministerio de la Juventud, el encargado de Articulación Interinstitucional, Fernis Gómez; la asesora del Ministro, Xiomara Pimentel; entre otros. Mientras que por las Escuelas Vocacionales, el subdirector general  coronel del ERD., Dagoberto Severino y el subdirector Técnico, Coronel FARD., Fernando Florián.  

Al término de la vista, el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, destacó el trabajo transformador que viene ejecutando el Mayor General ERD., Juan José Otaño Jiménez al frente de esta institución.

Consideró que el actual proceso de modernización e inclusión que están viviendo las Escuelas Vocacionales  debe ser aprovechado por todos los jóvenes y sectores del país para formarse en las más de 100 acciones formativas que están disponibles de manera gratuita.

De su lado, Mayor General ERD Otaño Jiménez, valoró la vista del ministro de la Juventud  a sus instalaciones y se reiteró  a la orden para en un futuro cercano materializar un convenio interinstitucional dirigido a beneficiar aún más al segmento poblacional que él representa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario