proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 26 octubre, 2022

Elías Serrulle advierte detrás del programa de transporte gratis a estudiantes está la importación de 500 autobuses

Serulle, quien pasó a la Fuerza del Pueblo desde  el Partido de la Liberación Dominicana, dijo que el tránsito en República Dominicana es un desorden.

SANTO DOMINGO.- El exdiputado Elías Serrulle reveló hoy que el verdadero propósito del Plan de Movilidad Estudiantil  que anunció el Gobierno es  importar 500 autobuses, pero que no hay un plan para transportar gratis a los estudiantes.

Criticó que el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, tiene apenas pocos días y ya quiere  venir con ideas que no aplicables por el momento porque no ha estudiado el problema del tránsito.

Serulle, quien pasó a la Fuerza del Pueblo desde  el Partido de la Liberación Dominicana, dijo que el tránsito en República Dominicana es un desorden.

“Aquí no hay avenidas transversales. Tú coges la 27 de Febrero derecho y para doblar a la Churchill pierdes una hora”, sostuvo Elias Serrulle, quien calificó de popi al director del Intrant.

“Dio un viaje a Nueva York y vió los autobuses amarillos y se le prendió el bombillito para establecer el transporte escolar en República Dominicana”, durante una entrevista en Diálogo Urgente.

También criticó que la decisión Gobierno de querer transformar la Policia Nacional, lo que es un error, pues se debe transformar el sistema nacional de seguridad.

“La Policia es una pieza de un engranaje. Si tú me dices a mí que va a reformar la Policia  sin reformar el sistema, tú no estás haciendo nada”, precisó.

El exdiputado Elías Serrulle dijo que le ha comunicado a los legisladores del Partido Revolucionario Moderno que sin una reforma del sistema nacional de seguridad  no hay reforma policial que valga.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario