proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 26 octubre, 2022

Evangélicos afirman dominicana necesita urgente reforma moral

CODUE considera sociedad dominicana está sumergida en un deterioro moral complejo y profundo

SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) sostiene que la sociedad necesita de una “urgente” reforma de tipo moral ante el progresivo deterioro en el comportamiento social cuyos integrantes están sumidos en el cansancio por la repetición de tantas desvergüenzas.

La entidad a través de su representante, el pastor Feliciano Lacen Custodio, dijo que es preocupante los cambios culturales, educativos y cívicos, que reflejan los dominicanos por la influencia de algunos casos por representantes del denominado “género urbanos o de calle”, cuyos contenidos comunican la vulgaridad más baja y vergonzosa jamás vista en años.

Lacen Custodio es de opinión que, de seguir el deterioro progresivo sin ninguna regulación por parte de las autoridades gubernamentales, el “monstruo imperante” de la inmoralidad y el desapego a las buenas costumbres seguirá dominando en la vida de las personas, en el comportamiento de nuestros jóvenes, y destruyendo a la única herencia que nos queda: la familia.

“Los centros educativos, las congregaciones cristianas, los medios de comunicación, los políticos, las autoridades militares, judiciales, administrativas, legislativas, empresarios, comerciantes, profesionales, educadores, sindicatos, estamos llamados a producir desde los diferentes estamentos de influencia los cambios capaces de frenar el proceso de descomposición que vivimos”, sostuvo Feliciano Lacen.

El representante del CODUE, dijo que ante la influencia de un este tipo de “cultura anormal y fuera de toda razón”, hay que fortalecer y seguir apostando a una educación de calidad en valores patrios, y principios y recursos humanos que transformen, fortalezcan los cimientos éticos que tanto lucharon los padres de la nacionalidad dominicana.  Además, seguir trabajando desde las iglesias cristianas con una pastoral basada en una educación constante y sistemática.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario