República Dominicana.-El expresidente Hipólito Mejía, justificó este miércoles el proselitismo evidenciado en la actividad que el pasado fin de semana encabezó su hija, la alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del Partido Revolucionario Moderno, en Santiago, promoviendo cuatro años más para el presidente Luis Abinader.
Sin embargo, Hipólito, cabeza de un importante grupo de Poder en el PRM, admitió que debe aplicarse mecanismos que limiten el proselitismo, aunque dice será difícil prohibirlo.
"¿Lo otros no lo están haciendo, entonces, por qué no se puede hacer, lo que hay que regularlo (…) no que se prohíba, pero que se limite, ya que este país no resiste todos los años seguir haciendo campaña".
El exmandatario también respondió que ya es Luis Abinader quien debe decir que se va a repostular, porque ya él hace tiempo lo habría hecho, porque “por qué hay que esconder eso".
"Yo lo dije hace mucho tiempo, lo que no he hablado más de eso porque es él que tiene que decidirlo; es Luis (Abinader) ahora".
Hipólito Mejía también criticó la lentitud de la Organización de Naciones Unidas frente la caótica situación de Haití, país sumido en su más profunda crisis social, política, económica y humanitaria.
Mejía y el presidente Abinader asistieron la mañana de este miércoles en un encuentro empresarial entre República Dominicana y España.