proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: La Redacción
  • miércoles 26 octubre, 2022

Senador Bauta Rojas y senadora Ginette Bournigal se enfrentan por excedente de pollos y huevos

Rojas Gómez recomendó al Gobierno proceder a la compra de la actual producción de pollos en granjas como única alternativa para evitar la debacle del sector.

SANTO DOMIÑNGO.- El senador Bautista Antonio Rojas Gómez, de la Fuerza del Pueblo, y la senadora Ginette Bournigal, del gobernante Partido Revolucionario Moderno, se enfrentaron hoy a causa del excedente en la producción de pollos y huevos en el país enfrenta a senadores oficialista y de oposición.

Bautista Rojas Gómez, quien representa a la provincia Hermanas Mirabal, afirmó que los productores de pollos del país están a punto de la quiebra fruto de las exportaciones masivas que se realizaron en el país  a raíz de la Ley No. 146-00, del 27 de diciembre de 2020, y que permite la importación de 67 productos terminados a tasa cero.

Rojas Gómez recomendó al Gobierno proceder a la compra de la actual producción de pollos en granjas como única alternativa para evitar la debacle del sector.

Sin embargo, la senadora Ginnette Bournigal, representante de Puerto Plata, dijo que la sobreproducción de la carne blanca se debe a que los productores se excedieron en las granjas.

Rojas Gómez dijo que en las granjas hay pollos con sobrepeso de cinco libras y sin salida comercial, generando pérdidas a los productores, pues el costo de producción es de 46 pesos libra y la venta ronda los 32 pesos

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario