Logo Proceso.com.do
Jueves, 8 de Diciembre, 2022

Un reconocimiento a la Fundación Indómita y un homenaje a Pedro Mir en Café Literario

Verónica Sención, gestora cultural, ponderó la originalidad de los proyectos artísticos que celebran por temporadas en la Fundación Indómita y agradeció a los patrocinadores por hacer posible dicho evento.

República Dominicana.- La Gestora Cultural Verónica Sención, realizó su tradicional tertulia del Café Literario en su versión LXXXIII, en reconocimiento a la Fundación Indómita, su presidenta, Karina Cortorreal  y en homenaje a Pedro Mir, a través de seis poemas figurados en diseños de modas.

Los poemas escogidos fueron, “Hay un País en el Mundo”, “Amén de Mariposas”, “Al portaviones intrépido”, “Poema del llanto trigueño”, “Alegría de la mañana blanca” y “Si alguien quiere saber cuál es mi Patria”.

Los diseñadores invitados fueron, Bless My Funk Home Distrito 79, Jacqueline Then, Jasmin Abu Naba, Lizander Jiménez, Sineaad Fachelli y la participación especial de la reconocida periodista y escritora, Emilia Pereyra, para hablar sobre la obra de Don Pedro Mir.

Jacqueline Then, Mannelik Ortega y Jasmin Abu-Naba-A.

Verónica Sención, al dar la bienvenida, ponderó la originalidad de los proyectos artísticos que celebran por temporadas en la Fundación Indómita y al mismo tiempo agradeció a los patrocinadores, Banco Popular Dominicano y Cathedral Community School, por hacer posible eventos como estos.

La señora Sención, agradeció a los directivos de Indómita por trabajar esa importante propuesta para recordar al Don Pedro Mir y a la familia Mir Mesejo por el apoyo.

Indómita es una Fundación sin fines de lucro constituida con la misión de apoyar  a los artistas emergentes de la moda para que puedan potencializar sus marcas y crecer  a través de los apoyos económicos que ofrece la fundación.

Isabel Reynoso, Maria José Espaillat, Verónica Sencion y Emilia Pereira.

Karina Cortorreal, Presidente de la Fundación y Eduardo Cruz, como Vicepresidente, nos hablan  de esta gran galería de exhibiciones abiertas a enaltecer, elevar y promover la moda  y las artes del país en todas sus expresiones y nos ofrecen la información de que  todos los recursos  obtenidos por las ventas de los diseños son destinados en su totalidad a pagar becas y fondo de apoyo para los diseñadores emergentes.

Esta 3era muestra busca rendir homenaje a Pedro Mir- Poeta Nacional para que jóvenes diseñadores se inspiren en poemas emblemáticos del Poeta.

Olga de los Santos, Luisa González y Mildred Canahuate.

En la actividad hubo gran interacción, preguntas y comentarios del público presencial con los diseñadores y la escritora Emilia Pereyra invitada a conversar en torno al Poeta Nacional y  abordaje de cada diseñador en este importante proyecto.

Subscribete a nustro canal de YouTube