proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 octubre, 2022

Aguaceros y tronadas continuarán por vaguada y acercamiento de onda tropical

Dijo que vigila una vaguada asociada a una zona de baja presión que se extiende desde el este del Mar Caribe hacia el norte del océano Atlántico con probabilidad media (40%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorolpgía (Onamet) informó que prevalecerán un cielo mayormente despejado a nubes dispersas en gran parte del país, sin embargo, para la tarde, la vaguada en varios niveles de la troposfera se combinará con el acercamiento de una onda tropical sobre el canal de la Mona para provocar aumentos nubosos con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las regiones este, noreste, sureste, Gran Santo Domingo, el suroeste y la cordillera Central, presentes principalmente hasta primeras horas de la noche. Solamente ocurrirán hacia la porción oriental durante la madrugada.

Dijo que vigila una vaguada asociada a una zona de baja presión que se extiende desde el este del Mar Caribe hacia el norte del océano Atlántico con probabilidad media (40%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

"Mantenemos 6 provincias en ALERTAS meteorológicas debido a posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor".

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 31°C, mínima entre 22°C y 24 °C.

Resumen; Aumentos nubosos ocasionales con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia poblados de las regiones este, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central por vaguada y acercamiento de onda tropical. Mantenemos 6 provincias en ALERTAS meteorológicas.

Hoy. Aumentos nubosos ocasionales con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia poblados de las regiones este, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central hasta primeras horas de la noche.

Viernes, la interacción de la onda tropical con la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, incrementarán los niveles de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, ocasionando nublados acompañados de aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, desde las horas matutinas en la porción este, y luego en la tarde se extenderán hacia otros poblados ubicados en el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados, tronadas y posibles ráfagas de viento en horas de la tarde.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento durante la tarde.

Sábado; Nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre poblados de las regiones noreste, sureste, valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales a final de la tarde.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos locales a final de la tarde.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario