Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

Choque entre dirigencia reformista y Corriente Renovadora pone el PRSC al borde de otra división

Rodríguez Pimentel, líder de la Corriente Renovadora, define como “mamotreto” convención del PRSC convocada para el domingo

SANTO DOMINGO, RD – La Corriente Renovadora anunció este jueves que sus dirigentes y miembros no estarán en la convención que está convocando para este domingo la actual dirección del Partido Reformista Social Cristiano, lo que pone el PRSC al borde otra división.

Héctor Rodríguez Pimentel, presidente de esa Corriente, advierte que sus seguidores no van refrendar lo que él define como un “mamotreto antidemocrático”.

Aseguró que las autoridades del PRSC ya cesaron en sus cargos desde marzo pasado y que ahora “con delegados inventados” pretenden legalizar su continuidad para seguir “negociando” el partido y llevarlo al colapso definitivo en las elecciones del 2024.

Rodríguez Pimentel indicó que la Corriente Renovadora Balaguerista decidió trasladarse a Barahona este domingo 30 para dejar constituido allí su directorio municipal bajo la presidencia del líder magisterial Miguel Feliz.

“No vamos a refrendar con nuestra presencia esa cuestionada asamblea de delegados inexistentes y donde la cúpula del PRSC será juez y parte para quedarse en sus cargos y seguir hipotecando el partido”, expresó Rodríguez Pimentel.

Dijo que como presidente de la Corriente Renovadora tiene la responsabilidad, junto a los demás directivos y miembros, de preservar el legado político y de Estado del doctor Joaquín Balaguer y que por eso han asumido como ideología el Balaguerismo del Siglo XXl.

“Constituir los directorios municipales, de los distritos municipales, del Distrito Nacional, de ultramar y de los frentes de masas, juveniles y de mujeres es para nosotros más importante que acudir a ese ejercicio de mal gusto que la cúpula del partido va a realizar este domingo y por eso vamos a Barahona ese mismo día”, enfatizó Rodríguez Pimentel.

Subscribete a nustro canal de YouTube