proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 octubre, 2022

Comisión Bicameral convoca vistas públicas sobre iniciativa que protege personas con autismo

SANTO DOMINGO, R.D.- La Comisión Bicameral a cargo del estudio del Proyecto de Ley que Regula las Políticas Públicas para la Atención, Protección e Inclusión de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) convocó la sociedad a participar en las vistas públicas de la iniciativa, a realizarse el próximo lunes 31 de octubre, a las 9:00 de la mañana, en el Salón de la Asamblea Nacional.

La Comisión estableció la coordinación del procedimiento de trabajo para que los participantes depositen sus propuestas por escrito y expongan sus opiniones en un tiempo máximo de 5 minutos, entre preguntas y respuestas.

Además, se llamó a todos los sectores y centros especializados en autismo y discapacidades a participar y presentar sus propuestas a los fines de fortalecer el proyecto de ley, sometido por los senadores Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez, de San Cristóbal y Pedernales, respectivamente.

El presidente de la Comisión y senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, afirmó que la normativa tiene el objetivo de atender la demanda y necesidad de cientos de familias que tienen hijos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“Este es un tema que sensibiliza, está lo técnico, lo legal, pero, ante todo, lo humano”, afirmó Bautista Rojas Gómez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario