Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

Director de OMSA advierte implementar Sistema Movilidad Escolar tardaría más de seis meses

González dijo que no ha sido convocado por las autoridades educativas para participar en la implementación del plan.

SANTO DOMINGO.-El director  de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, advirtió hoy que se llevaría más de seis meses implementar el Sistema Nacional de Movilidad Escolar en la República Dominicana, anunciado por el presidente Luis Abinader.

González dijo que no ha sido convocado por las autoridades educativas para participar en la implementación del plan.

Mediante un decreto el presidente Luis Abinader instruyó al Ministerio de Educación realizar con urgencia los procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios que serán utilizados en la implementación del primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar.

Sin embargo, el director de la OMSA, Radhamés González, entrevistado en Hoy Mismo Supersiete, entiende que ese programa bien puede ser llevado a cabo por la entidad que dirige.

Dijo que se puede llevar a un acuerdo mediante el cual los estudiantes sean dotados de tarjetas para usar las unidades de la OMSA, el Metro y el Teleférico.

"Al margen de todas las situaciones que tiene Educación, no es fácil añadirle el tema del transporte", sostuvo el funcionario.

El director de la OMSA sostuvo que para traer los nuevos autobuses que serían destinados al Sistema Nacional de Movilidad Escolar se tardaría seis meses, pues hay que hacer la licitación y que la empresa que gane debe  construir los aparatos.

El gobierno pretende movilizar casi dos millones de estudiantes cuando ponga en práctica el Sistema Nacional de Movilidad  Escolar.

Subscribete a nustro canal de YouTube