Logo Proceso.com.do
Viernes, 9 de Diciembre, 2022

Este jueves arranca audiencia preliminar casos Coral y Coral 5-G

La acusación de la Operación Coral involucra al mayor general Adán Cáceres Silvestre, a quien el 26 de septiembre pasado le fue confirmada la prisión preventiva.

SANTO DOMINGO.-La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, iniciará este viernes  la audiencia preliminar contra los acusados de los casos de supuesta corrupción Coral y Coral 5G y dispuso la fusión de ambos expedientes.

El Ministerio Público  asegura que la acusación está «blindada», por lo cual los acusados serán enviados a juicio.

LOS QUE SERÁN JUZGADOS

La acusación de la Operación Coral involucra al mayor general Adán Cáceres Silvestre, a quien el 26 de septiembre pasado le fue confirmada la prisión preventiva.

Además de Cáceres Silvestre, el expediente involucra al coronel Rafael Núñez de Aza así como a Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), y al cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), quienes también cumplen prisión preventiva.

Asimismo, al sargento de la Armada de República Dominicana Alejandro José Montero Cruz, con medida de coerción de garantía económica de 5 millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país, y el mayor del Ejército de República Dominicana Raúl Alejandro Girón Jiménez, quien cumple prisión domiciliaria.

Mientras que por el Caso Coral 5G son procesados los generales Boanerges Reyes Batista, de la Armada, así como Julio Camilo de los Santos Viola y Juan Carlos Torres Robiou, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

También están acusados el capitán de navío Franklin Mata Flores, y José Manuel Rosario Pirón.

Igualmente, Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

PRESUNTO FRAUDE POR RD$4 MIL MILLONES

Con las operaciones Coral y Coral 5G el Ministerio Público presentó cargos de supuesta corrupción administrativa contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, imputadas de presuntamente defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

El entramado de corrupción operó, supuestamente, en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Subscribete a nustro canal de YouTube