Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

SP intervendrá hospital Moscoso Puello y habilitará cirugias del Padre Billini

El gabinete de salud del gobierno intervendrá el hospital Francisco Moscoso Puello para tratar de corregir el deterioro en su planta física y servicios facultativos.

Así lo informo al presidente del organismo y ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera tras sostener una reunión con directivos del Colegio Médico Dominicano y directores de los grandes centros asistenciales de la capital
Este miércoles, los doctores Juan Pablo Lagos Cruceta, presidente de la Regional del Distrito del CMD junto a los doctores José Joaquín Puello, Egminio Liria y Ana Artiles, fue recibido por el presidente del Gabinete de Salud, doctor Daniel Rivera, y el doctor José Antonio Matos, viceministro.

En esta reunión el doctor Lagos manifestó su preocupación por el rumbo del Hospital Moscoso Puello, el cual, según explicó, está muy saturado y tiene problemas de insumos diarios y una nómina administrativa abultada, así como necesidad el bloque materno infantil, el clínico quirúrgico y la unidad de quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar, que antes de ser demolido atendía el 4% de los problemas de salud de todo el territorio nacional.

La doctora Ana Artiles, coordinadora de la Residencia de Cirugía y miembro honorífico del Voluntariado del Hospital Docente Padre Billini, solicitó la intervención y auxilio en busca de mejora del sistema eléctrico del hospital, que permita abrir los espacios quirúrgicos y el internamiento en los próximos días. Al mismo tiempo se solicitó respetar el espacio destinado para la enseñanza en estos momentos violados por la administración actual.

El doctor Daniel Rivera reafirmó el compromiso del Estado en dar apertura al espacio quirúrgico y de internamiento del Hospital Docente Padre Billini y en los próximos días acordó descender al hospital junto al ingeniero Carlos Bonilla director del INVI para hacer el levantamiento y solucionar lo que haga falta. En lo que respecta al Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello comunicó que en los próximos días la población comenzará a sentir mejoras y cambios en el referido centro de salud, fruto de una intervención estatal.

Más noticias 7dias.com.do

Subscribete a nustro canal de YouTube