Logo Proceso.com.do
Martes, 29 de Noviembre, 2022

ONAPI y Asodoprom suman esfuerzos para orientar a comunicadores sobre uso de nombres y marcas

República Dominicana.-La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial y la Asociación Dominicana de Productores de Opinión Pública en medios de comunicación, realizaron un taller sobre Signos Distintivos con el objetivo de desarrollar esfuerzos conjuntos para que los comunicadores accedan a la protección industrial sobre sus programas de radio y televisión.

Salvador Ramos, director general de la ONAPI resaltó la iniciativa destacando que la institución siempre estará dispuesta a orientar sobre el uso de las marcas, signos, nombres y otros instrumentos industriales que protejan las ideas de los comunicadores sociales.

Decenas de periodistas y productores de programas de medios de comunicación participaron en la actividad, en la que discutieron los procesos de aprendizaje e inscripción de marcas, nombres y otros signos distintivos que ayuden a garantizar rentabilidad de sus programas de opinión pública.

Luis Tejeda, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Opinión Pública, Asodoprom, manifestó que Onapi está haciendo una importante labor de orientación hacia los comunicadores sociales instruyéndoles sobre el uso de los signos distintivos.

La entidad aprovechó el encuentro formativo para juramentar nuevos integrantes lo que fortalece el accionar de la misma.

Michelle Guzmán, Directora de signos distintivos de Onapi fue la encargada de ofrecer la charla formativa, indicando que cada comunicadores que labores en un medio de comunicación produciendo su propio espacio debe acudir a onapi para registrar su marca en las diferentes vertientes.

Entre los miembros de Asodoprom que estuvieron presentes en el evento informativo y educativo de Onapi se pueden señalar a Mercedes Castillo, presidenta del Colegio de Periodistas, Santos Mejía de San Pedro de Macorís, Eddy Lacerda, Agustín Santana, Héctor Santana y Leonardo Ortiz entre otros.

Subscribete a nustro canal de YouTube